martes, 8 de mayo de 2012

Remedios Caseros para el Cabello Natural

Remedios Caseros para el Cabello Natural.- Los remedios caseros para el cabello permiten fortalecer el tejido capilar, de manera que sea más difícil sufrir caída del cabello. Gracias a los remedios naturales y tradicionales, es posible evitar este problema, teniendo mucho más sano nuestro cabello. Es muy importante aplicar los cuidados sobre nuestro cabellos de forma que no sólo evitemos problemas como la caspa o la alopecia, sino que también lo fortaleceremos logrando que el aspecto que muestra sea el mejor.

Antes de comenzar a ver los mejores remedios caseros para el cabello hay que destacar la importancia de cuidar al máximo nuestra alimentación, pues la salud del cabello está directamente relacionada con los ingredientes que más ingerimos siguiendo una dieta balanceada, de forma que si cuidamos nuestra alimentación para tener el mejor aspecto posible nuestro cabello, habremos logrado seguramente un progreso importante en este tratamiento, por lo que solo deberemos seguir algunos de los siguientes consejos para el cuidado del cabello de forma natural con nuestros remedios caseros para el cabello más importantes.

Remedios Caseros para el Cabello Natural

Remedios Caseros para el Crecimiento del Cabello

* Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera. Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se aclaran con agua.

* Para disminuir la caída del cabello, se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado una vez por semana preferiblemente de noche, para luego lavarse la cabeza en la mañana siguiente.

* Para que crezca una hermosa cabellera, se debe hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limón a partes iguales y masajearse el cuero cabelludo.

* Para hacer que el cabello crezca abundantemente, se debe frotar las uñas de los dedos de la mano derecha con las uñas de los de la izquierda cínico minutos todos los días.

* Se cree que permanecer de cabeza y pies arriba por cinco minutos incrementa el riego sanguíneo de las raíces lo que ayuda a evitar la caída del cabello y conservar el que todavía queda.

Remedios Caseros para el Cabello Natural4

Remedios Caseros para el Cabello Graso

* Exprimir el jugo de 3 limones, colarlos y aplicar en el cuero cabelludo, también puede utilizarse el jugo de limón mezclado con agua para dar el último enjuague después del lavado.
El limón tiene propiedades astringentes que controlan la crasitud tanto del cabello como de la piel.

* Un remedio casero efectivo para el pelo graso es el aloe vera ya que tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas, se cortan 2 o 3 hojas de la planta, se quita la corteza, las espinas y se licua la pulpa.
Se puede guardar dentro de un recipiente y utilizar la cantidad necesaria para aplicar en todo el cuero cabelludo dejando actuar al menos media hora todos los días o un mínimo de 4 veces por semana.

* Los aceites esenciales también ejercen un efecto beneficioso para el cabello graso, especialmente el de naranja que puede ser utilizado aplicándolo 20 minutos en el cuero cabelludo y luego lavar normalmente con champú.

* El vinagre ha sido utilizado durante años como remedio casero para el pelo graso, se mezcla un vaso de vinagre con un litro de agua y se utiliza la cantidad necesaria para el último enjuague.

Remedios Caseros para el Cabello Natural1

Remedios Caseros para el Cabello  Maltratado

+ Utiliza la mayonesa: Qué más a la mano que la mayonesa y qué mejor nos pueda servir para mejorar nuestro cabello. Toma una taza de mayonesa, caliéntala y espera hasta que se convierta en grasa, para aplicarla sobre el cabello por 15 minutos. Después enjuaga y utiliza tu champú habitual.

+ Yemas de huevo para fortalecer el cabello: Mezcla dos yemas de huevo hasta que queden homogéneas. Aplícalas en el pelo, asegurándote de cubrirlo completamente con las yemas. Déjalo reposar durante unos veinte minutos, mientras se fortalece el cabello. Luego enjuaga con champú.

+ Cerveza, una alternativa nutritiva: La cerveza es un excelente remedio casero para el cabello dañado. Se puede utilizar a diario como un enjuague para el cabello, después del champú. Esto ayudará a fortalecer tu cabello, ya que aporta muchas proteínas necesarias para su vitalidad.

Remedios Caseros para el Cabello Natural2

Remedios Caseros para el Cabello Seco

* Preparas un sobre de gelatina sin sabor siguiendo las instrucciones del envase, antes que solidifique completamente agregas yogur natural, a cucharadas hasta formar una pasta cremosa.
Se puede aplicar incluso en el cuero cabelludo, cubres la cabeza y dejas que penetre en la fibra capilar aproximadamente por media hora, luego procedes a enjuagar y lavar el cabello como de costumbre.
Este tratamiento aporta proteínas al cabello, puedes utilizarlo una o dos veces por semana, aún utilizando otras mascarillas en diferentes días.

* Colocas en un recipiente 3 cucharadas bien colmadas de miel de abejas y una cucharadita de aceite de almendras, puede ser aceite de oliva o el que haya en la cocina (el aceite de almendras huele mejor), mezclas bien y vas aplicando en largos y puntas, de deja 20 minutos o media hora y lavas el cabello con abundante agua tibia para quitar los restos de la mascarilla.

Remedios Caseros para el Cabello Natural3

También te recomiendo ingresar a:



0 comentarios:

Publicar un comentario