viernes, 20 de abril de 2012

Remedios Caseros para el cabello con Aloe Vera

Remedios Caseros para el cabello con Aloe Vera.- El Aloe vera utilizado en forma natural sirve como remedio casero para solucionar diferentes problemas del cabello como la caída, caspa, grasitud o resecamiento

Las propiedades del Aloe vera como tratamiento para el cabello han sido descubiertas desde hace ya muchos años por los laboratorios cosméticos quienes utilizan esta planta para elaborar diferentes productos capilares.
El Aloe vera o Sábila puede ser aplicado también en forma natural obteniendo de esta forma todas sus propiedades, basta con cortar las hojas de esta planta para obtener productos capilares de la mejor calidad.

Remedios Caseros para el cabello con Aloe Vera

Remedio casero para la caída del cabello con aloe vera

Tomar dos o tres hojas (pencas) de Sabila, quitar la piel y espinas colocando la pulpa en una licuadora hasta obtener un gel acuoso, se coloca en recipiente de vidrio, el sobrante se guarda en refrigerador para utilizar los días siguientes.

Lavar el cabello, secar con toalla para quitar el exceso de agua y aplicar el aloe vera en el cuero cabelludo masajeando suavemente.
Dejar actuar media hora, enjuagar con abundante agua.
El remedio casero para la caída del pelo se utiliza 4 o 5 veces por semana.

Remedio casero para la caspa con Aloe vera y miel

Se procede de la misma forma, licuando la pulpa de la Sábila, se vierte aproximadamente medio vaso en un recipiente adecuado y se le incorpora una cucharada de miel mezclando bien. (El resto puede conservarse en el refrigerador)
Luego de lavar el cabello se distribuye la preparación en todo el cuero cabelludo dejando actuar media hora, enjuagar bien y secar.
La mascarilla de aloe y miel para la caspa puede usarse a diario hasta corregir el problema o 4 veces por semana.

Remedios Caseros para el cabello con Aloe Vera1

Remedio casero para el cabello  graso con Aloe vera y limón

Quitar la piel y espinas de dos o tres hojas de aloe vera, licuar colocando luego en un recipiente de vidrio.
Tomar aproximadamente medio vaso de la preparación y agregarle el jugo de un limón, mezclar bien y aplicar en el cuero cabelludo durante media hora, luego enjuagar.

Remedio Casero para la Caída del cabello con Aloe Vera

Ingredientes:
aloe vera, 1 trozo

Modo de aplicación:

  • Puedes utilizar el jugo de aloe vera como champú, fijador o acondicionador.
  • El jugo se extrae del interior de las hojas carnosas, es un líquido gelatinoso y transparente que deberás aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y masajear para ayudar a su penetración.
  • Puedes dejarlo actuar algunos minutos, antes de enjuagar o dejarlo toda la noche; sin embargo deberás ser cuidadoso, ya que las propiedades astringentes del aloe vera podrían resecar en exceso tu cabello.
  • También puedes cortar el trozo de hoja, al que previamente le habrás eliminado las espinas, por la mitad y lo pasas masajeando, por el cuero cabelludo.
  • Una vez seco, dejas actuar un rato, antes de enjuagar con agua tibia y luego con agua fría.

El aloe vera dará brillo, fuerza y protección a tus cabellos.

Remedio Casero para Fortalecer el cabello con Aloe Vera

Ingredientes:

  • Un tercio de taza de jabón líquido tipo Castilla
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Dos cucharaditas de zumo de aloe vera o sábila
  • 15 gramos de manzanilla (puede ser reemplazada por hibisco o romero)

Preparación:

Al ser todos ingredientes líquidos (a excepción de la manzanilla, claro está), para preparar este champú líquido simplemente debes colocar todos los ingredientes en un frasco de vidrio y agitar suavemente hasta que se integren perfectamente.

Ahora no restará más que usar el champú como lo haces habitualmente con cualquier otro. Al ser todos ingredientes naturales, debes tener en cuenta también que su tiempo de uso no es tan extendido como un champú comprado con conservantes. Así es como lo ideal es prepararlo en cantidades limitadas.

Remedios Caseros para el cabello con Aloe Vera2

También te recomiendo ingresar a:



0 comentarios:

Publicar un comentario