jueves, 19 de abril de 2012

Tratamientos para el Cabello con Aceite de Oliva

Tratamientos para el Cabello con Aceite de Oliva.- Desde tiempos antiguos el aceite de oliva se uso en el Mediterráneo para la protección y limpieza de la piel. Su olor característico lo hace un poco difícil de usar.

Pero hay aun líneas de belleza que lo anuncian como su ingrediente principal, no encontramos ningún estudio fidedigno para elevarlo a tan alta distinción. Sin embargo tiene usos en belleza y es un producto que es fácil de obtener aquí algunos Tratamientos para el Cabello con Aceite de Oliva.

Tratamientos para el Cabello con Aceite de Oliva

* Realizar el tratamiento capilar de oliva  es muy sencillo: además de la cantidad necesaria de este precioso aceite sólo necesitarás un par de toallas húmedas para intensificar los resultados de la mascarilla.

¿Cómo se procede? Aplícate el aceite de oliva sobre toda tu cabellera, y luego recógela mientras preparas las toallas húmedas, colocándolas en el horno microondas por dos minutos y con ellas envuelve tu cabello. Este paso es muy importante, porque facilitará la penetración de las sustancias nutritivas del aceite en las cutículas capilares.

Sobre las toallas coloca una gorra o bolsa plástica, porque así se retrasará su enfriamiento. Espera 20 minutos antes de retirarlas, para luego lavar tu cabello con un buen champú y acondicionador nutritivos. Si aplicas la mascarilla de aceite de oliva  con regularidad semanal tu pelo recobrará toda la humectación y el brillo saludables.

Si no cuentas con un horno microondas en tu casa y quieres beneficiarte con la mascarilla de aceite de oliva para el cabello, haz lo siguiente: aplica el aceite en tu pelo por la noche, envuélvelo con la gorra de baño y deja que el tratamiento actúe hasta el día siguiente. No resulta tan bueno como el tratamiento con calor, pero sin lugar a dudas es una buena alternativa.

* Además, puedes hacer otras recetas caseras como mezclar un huevo con aceite de olivo, mayonesa con aceite de olivo, aplicar desde la raíz y el largo del cabello, dejar actuar unos 20 minutos y luego enjuagar con abundante agua.
También puedes darte unos masajes sobre el cuero cabelludo con la yema de tus dedos con unas gotas de aceite de oliva. Ayudará a fortalecer la raíz del cabello, además de la posibilidad de que crezca rápido.

Tratamientos para el Cabello con Aceite de Oliva1

* Aceite de oliva para un cabello brillante y fuerte.- El aceite aplicado como mascarilla en el pelo ayuda a mantener el pelo saludable. Se puede usar puro o mezclado. Algunas mezclas son: Huevo batido y aceite de oliva. No tiene buen olor pero le da brillo al pelo. Si prefieres puedes usar solo la clara para evitar el mal olor pero la yema es la que contiene más nutrientes.   

* Masajes en cuero cabelludo. Ponte unas gotas de aceite de oliva en las manos y masajea el cuero cabelludo para aumentar la circulación. Es relajante y ayuda a fortalecer los folículos del pelo.

* Mascarilla de aceite de oliva y miel para recuperar el Cabello

Para la preparación de esta mascarilla simplemente debemos mezclar tres partes de aceite de oliva por una de miel, es decir, podemos poner una cucharada de miel frente a tres de aceite de oliva. Mezclaremos muy bien los ingredientes hasta que se quede una masa compacta. Para aumentar al máximo las propiedades y los principios activos de esta mascarilla lo que haremos será dejarla fermentar durante unas veinticuatro horas antes de aplicarla a nuestro cabello. Una vez esté preparada debemos aplicarla con el cabello húmedo después de haberlo limpiado previamente con un champú suave que respete en todo momento el cabello.

Cuando hayamos aplicado la mezcla lo que haremos será dejarla unos quince minutos para que actúe y consiga hidratar a la perfección el cabello y el cuero cabelludo. Una vez se haya pasado este tiempo lo que haremos será aclarar la mezcla y volver a limpiar la cabeza para eliminar todos los restos del aceite y así evitar un engrase excesivo del cabello. Esta mascarilla nos servirá para recuperar la suavidad y flexibilidad del cabello. Además de fortalecerlo, ya que el aporte vitamínico es muy alto y con ello conseguiremos mantener todo el cabello perfecto desde la raíz hasta las puntas. Aunque suene a nuncio es así, y nosotros debemos esforzarnos en conseguirlo.

55846663

También te recomiendo ingresar a:



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada