jueves, 29 de septiembre de 2011

Velocidad del Crecimiento de Cabello

Velocidad del crecimiento de cabello. El pelo es una estructura filamentosa producida por la piel, que recubre con mayor o menor densidad casi la totalidad del cuerpo, salvo la palma de las manos, la planta de los pies y la superficie inferior de los dedos, aunque existen grandes variaciones entre las razas humanas y entre los distintos individuos. Su distribución y algunas otras características varían también en función del sexo.

crecimiento del cabello7

En el ser humano, el pelo crece en ciclos no sincronizados; cada pelo inicia fases del ciclo de crecimiento en tiempos diferentes.

crecimiento del cabello3

Hay tres fases en el ciclo de crecimiento del pelo: anagen, catagen y telogen.
La fase activa del crecimiento del pelo es el anagen , aproximadamente el 90% de los pelos están en ella. Dura de 2 a 6 años, dependiendo de la región cutánea.

pelo

Tras completar el anagen, el pelo inicia el catagen; durante ésta corta fase (2-3 semanas) las células de la matriz cesan en su división y se queratinizan.

jugo de limon para el cabello
Cuando se ha completado la queratinización, el pelo entra en la última fase del ciclo, telogen. Durante el telogen ( 3-4 meses), los pelos queratinizados caen, y se forma gradualmente una nueva matriz desde las células de la vaina epitelial externa . Un nuevo pelo nace y crece y el folículo inicia de nuevo la fase anagénica.

crecimiento del cabello

El pelo de la cabeza tiene una función protectora frente a los rayos del sol, el que se halla alrededor de los ojos, nariz y oídos, contribuye a evitar la entrada de partículas extrañas o insectos al interior.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:



0 comentarios:

Publicar un comentario