miércoles, 20 de abril de 2011

Tratamientos para el Acné

Tratamientos para el acné. Hay tantos productos para tratar el acné en el mercado que es difícil escoger, el mejor para usted o su hijo. Incluso entre los investigadores científicos existen diferencias sobre qué tratamiento para el acné es el más eficaz.
acne5jpeg
A menudo se prescriben los antibióticos en forma localizada como tratamiento para el acné. Los antibióticos actúan limpiando la bacteria de la piel, pero con frecuencia no pueden resolver los problemas con raíces más profundas. Los antibióticos orales como tetraciclina y minocidina son muy eficaces para varios casos severos de acné porque actúan sistemáticamente. Sin embargo, pueden causar efectos secundarios como sensibilidad a la luz solar (mayor riesgo a las quemaduras debido al sol), desórdenes estomacales, mareos y descoloración de la piel, y se deben tomar de cuatro a seis meses. Una desventaja mayor es que los médicos son más reticentes a prescribir antibióticos debido a la resistencia incrementada a los antibióticos.
acne7
Para casos muy severos y de desfiguración, hay un medicamento con receta llamado ACCUTANE que ha tenido éxito en casos que no responden a otros tratamientos. Sin embargo, también tiene efectos secundarios serios como dolores musculares y de las articulaciones, irritación de los ojos, pérdida del cabello y síntomas intestinales, urinarios y dolores de cabeza. Además, se le ha asociado con un riesgo mayor de la depresión o suicidio.
cancer7
Por ello, se recomienda que si padeces acné, debes recopilar información sobre los alimentos que ingieres de forma habitual, de tu estado físico y emocional, de tus características personales, otras enfermedades que padezcas y los medicamentos que tomas para su tratamiento, etc.; y acudir a especialistas para que evalúen la causa y grado de desarrollo del acné, su evolución y consecuencias, y así poder diseñar un tratamiento personalizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario