martes, 15 de marzo de 2011

Dieta para la Depresión

Dieta para la Depresión

ALIMENTACIÓN PARA LA DEPRESIÓN

( Alimentos para la depresión)

Una alimentación adecuada puede ayudar a combatir los síntomas de la depresión o impedir que esta enfermedad aparezca. Entre los componentes antidepresivos probados se encuentran los siguientes:

* Acido ascórbico: ( Vitamina C) Entre estos los principales alimentos que contienen esta vitamina tendríamos los siguientes: los cítricos ( limones, naranjas y pomelos, ) ; verduras como las borrajas, los ajos , las cebollas ; frutos tiernos, como las fresas, las piñas, los anacardos o las papayas y frutos secos, como las avellanas o las almendras,

* La folacina o ácido fólico: Alimentos ricos en este componente son: los anacardos, los espárragos, la avena, las coles, los pimientos, las naranjas, las zanahorias, las lechugas, los tomates, las manzanas, las peras, las almendras, las patatas, las espinacas, etc.

* El triptofano: Es un aminoácido considerado como el mejor relajante natural. Es el precursor de la serotonina, un neurotransmisor. Algunos alimentos que contienen este componente: El ajo, la cebolla, los anacardos, la avena, la col, calabazas, castañas, cítricos en general, el tomate, los higos, las habas, el mango, etc.

* El calcio: Alimentos ricos en calcio son verduras como ajos, cebollas , coles, frutas, como las castañas, las nueces, los cocos, los higos, especialmente los higos secos, las manzanas, los mangos, los plátanos, los aguacates, las almendras,

Otro aminoácido que ayuda en contra de la depresión es la fenilanina. Otros minerales con propiedades antidepresivas serían el magnesio, el potasio y el litio.


0 comentarios:

Publicar un comentario