martes, 4 de octubre de 2011

Que es el Cáncer en la Próstata

Que es el cáncer en la próstata. El cáncer de próstata es una enfermedad en la cual se forman células malignas en la glándula de la próstata, que pertenece al sistema reproductor masculino localizada debajo de la vejiga. Su función es producir un fluido que hace parte del semen.

cancer a la prostata5

El 30% de los varones de más de 50 años padece de cáncer de próstata, siendo esta la segunda causa de muerte en los hombres, después del cáncer de pulmón. Es responsable del 11% de todas las muertes por cáncer aunque sólo el 20% de los hombres que lo padecen mueren por su causa.

cancer a la prostata2

Factores ambientales : Quienes emigran de regiones de baja incidencia a regiones de alta incidencia mantienen una baja incidencia de cáncer prostático durante una generación y luego adoptan una incidencia intermedia. También se han identificado varios factores ambientales que podrían ser promotores del cáncer de próstata. Éstos incluyen:

  • - Dieta alta en grasas animales.
  • - La exposición al humo del escape de los automóviles.
  • - La polución del aire, cadmio, fertilizantes y sustancias químicas en las industrias de la goma, imprenta, pintura y naval.

cancer a la prostata6

Desde que el análisis de PSA se volvió algo común, la mayoría de los cánceres de próstata se determinan antes de que causen ciertos síntomas. Los síntomas del cáncer de próstata pueden incluir:

  • Problemas para orinar, como dolor, dificultad para iniciar o detener el flujo de orina o goteo
  • Dolor en la parte baja de la espalda
  • Dolor al eyacular

cancer a la prostata7

El cáncer hace que las células del cuerpo cambien y crezcan fuera de control. La mayoría de los tipos de cáncer forman un bulto o crecimiento llamado tumor. Si existe un tumor canceroso en la próstata, el hombre puede que no lo sepa. En la mayoría de los casos el cáncer de la próstata se desarrolla muy lentamente. Sin embargo, en algunos hombres, puede que crezca con rapidez y se extienda a otras partes del cuerpo.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:



0 comentarios:

Publicar un comentario