sábado, 19 de mayo de 2012

Remedios Caseros para el cabello con Linaza

Remedios Caseros para el cabello con Linaza.- Las semillas de linaza han empezado a ser consumidas en todo el mundo debido a sus múltiples propiedades. Además de sus importantes valores nutricionales, su contenido de fibra y su capacidad saciante las hace muy buenas para perder peso. Pero, además, sus beneficios se extienden más allá. Por ejemplo, para el cabello.

La linaza, al igual que muchas otras semillas, cuenta con una buenísima cantidad de fibras solubles, por lo cual suele gelificarse al entrar en contacto con el agua en determinadas circunstancias.

Remedios Caseros para el cabello con Linaza

Ingerir la linaza puede ayudar a reducir la caída del pelo desde adentro. La linaza contiene ácidos Omega-3, unos nutrientes esenciales para la buena salud. Además los Omega-3 contienen ácido alfa linólico (ALA), ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico los cuales ayudan al crecimiento del cabello.

El agua de linaza también es una buena solución para el cabello con frizz (cabello esponjado). Simplemente se echa por todo el cabello y se deja secar al natural. Los rizos quedan saludables y bien definidos y no queda el cabello tan tieso como cuando se usa gel.

El agua de linaza puede durar hasta dos semanas en la nevera pero se le pueden añadir preservantes como ácido cítrico para que dure más tiempo. Otra opción es echarle unas gotitas de aceite esencial de limón que es un antibacterial.

Remedios Caseros para el cabello con Linaza2

Gel de linaza casero para el cabello.- A menudo necesitamos aplicar al cabello un tratamiento reparador para conservar su estructura y naturaleza, algo que con frecuencia resulta afectado por los diversos agentes químicos que utilizamos para peinar y colorear el cabello. Un buena alternativa natural es elaborar un gel de linaza casero, es muy sencillo, tan sólo hay que poner a hervir unas cuantas semillas de linaza (puedes encontrarlas fácilmente en cualquier herbolario), después ya sólo queda colar al cocción y esperar a que se enfríe, se forma entonces un gel natural que puedes utilizar a modo de sérum para regenerar el cabello, además puedes guardarlo en un recipiente con cierre hermético y utilizarlo cuando te apetezca.

Remedios Caseros para el cabello con Linaza1

También te recomiendo ingresar a:



0 comentarios:

Publicar un comentario