viernes, 7 de octubre de 2011

Causas de la Calvicie en Hombres

Causas de la calvicie en hombres. El patrón típico de la calvicie masculina comienza en la línea de implantación del cabello, la cual retrocede gradualmente y forma una "M". Finalmente, el cabello se vuelve más delicado, más delgado y más corto y crea un patrón de cabello en forma de U (o herradura) alrededor de los lados de la cabeza.

caida del cabello

Veamos cuáles son las causas de la calvicie masculina más allá de los genes de cada uno:

La testosterona es la principal hormona sexual masculina que regula el deseo sexual en los hombres. Debido a ciertos factores, esta hormona se convierte en dihidrotestosterona (DHT), que es principalmente responsable de la pérdida de cabello en los hombres. Si el cuero cabelludo tiene altos niveles de DHT, esto provoca que los folículos capilares se contraigan, y que el cabello se vuelva más y más delgado. Como consecuencia, los hombres comienzan a interesarse por los tratamientos para la caída del cabello. La caída del cabello no es un proceso rápido, y puede ser gradual, ya que todos los folículos no se ven afectados al mismo tiempo.

caida del cabello10

  • - Alopecia areata
  • - Alteraciones hormonales: si tienes cambios de humor y estás con alguna medicación que afecte a tus hormonas es muy probable que el cabello se vea afectado.
  • - Cuadros febriles: normalmente cuando son períodos muy largos y muy repetidos, no pienses que por tener la gripe un par de días ya se te va a caer el pelo.
  • - Edad
  • - Enfermedades generales graves
  • - Estrés: es uno de los factores que más suelen influir en la pérdida del cabello, así que si se dan este tipo de situaciones utiliza productos especiales y procura relajarte para que tu cabello no se vea perjudicado.

caida del cabello11

Es importante anotar que la pérdida del cabello puede deberse a otros trastornos. Esto puede ser cierto si la pérdida del cabello se da en parches, usted muda mucho pelo, su cabello se rompe o se presenta pérdida del cabello junto con enrojecimiento, descamación o dolor.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:



0 comentarios:

Publicar un comentario