miércoles, 13 de abril de 2011

Tratamientos para Cáncer de Pulmón

Tratamientos para cáncer de pulmón. El primer paso para atacar con éxito al cáncer pulmonar es un diagnostico precoz, porque es la única manera de asegurar un tratamiento efectivo que pueda erradicar por completo el cáncer. ¿Como prevenir el cáncer?

El tratamiento para el cáncer de pulmón depende del estadio en que se encuentre. En estadios precoces, cuando el tumor no está extendido a los ganglios linfáticos ni ha producido metástasis en otros órganos, el tratamiento de elección es la resección quirúrgica del lóbulo pulmonar donde se encuentra el tumor.cancer de pulmon1En ocasiones es necesario extraer hasta un pulmón entero (neumonectomía), lo cual suele ser bien tolerado y no produce limitaciones significativas en cuanto a la calidad de vida del paciente. El pronóstico en estadios precoces, cuando puede resecarse todo el tumor y no hay invasión de ganglio, es muy bueno. En estos casos se puede conseguir la cura total hasta en 80% de los pacientes.

Cancer Pulmonar IILa resección quirúrgica (generalmente lobectomía) se considera el tratamiento de elección y la mejor esperanza para los individuos con cáncer de pulmón. Sin embargo, para ser candidato viable para una resección quirúrgica, la enfermedad debe estar limitada y el individuo debe tener adecuadas reservas fisiológicas cardiacas y pulmonares.reaccion

Mas información sobre el cáncer:



0 comentarios:

Publicar un comentario