lunes, 14 de marzo de 2011

BOLDO PLANTAS MEDICINALES PROPIEDADES CURATIVAS Y DIGESTIVAS

BOLDO PLANTAS MEDICINALES PROPIEDADES CURATIVAS Y DIGESTIVAS

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES, BOLDO
BOLDO PLANTA MEDICINAL DIGESTIVA Y DIURETICA.BOLDO PLANTAS MEDICINALES PROPIEDADES CURATIVAS Y DIGESTIVAS
Es un árbol que alcanza los 8 metros de altura, de hojas opuestas, elípticas, duras, ásperas, y desagradables al tacto por su cara superior, mientras que la inferior es suave al tacto, su perfume recuerda a la menta. Las flores son blancas pequeñas acampanadas formando racimos, los frutos amarillos también son olorosos y son comestibles.

Vive exclusivamente en una zona de la ladera del oeste de los andes, en Chile, en las regiones de ambientes secos.

Boldo propidades curativas como planta medicinal. Hasta un 2% (que es mucho) del contenido de las hojas es esencia, de ahí su agradable aroma. También posee un glucósido y un alcaloide, la boldina aunque en muy poca cantidad; la suficiente para que sirva como remedio casero sin llegar a causar efectos tóxicos aunque se abuse de su consumo.

Propiedades Medicinales del boldo como planta medicinal. Estimula las funciones digestivas al aumentar la secreción biliar, y es diurético. También actúa sobre el sistema nervioso ocasionando sueño y leve anestesia, por lo que también es hipnótico.

Las hojas pueden recogerse en cualquier época, se guardan en un lugar fresco y seco tras haberlas desecado alejadas de la radiación sola, a temperatura no muy elevada.

Usos y Aplicaciones del boldo como remedio casero. Es muy bueno para la salud se utiliza como una infusión corriente, como el café, o té, y también en infusión como tónico digestivo, así como para combatir las afecciones hepáticas y de las vías génito-urinarias. Rica en grasas es comestible, al igual que el fruto. La madera se emplea para obtener un carbón vegetal de muy buena calidad. También la corteza encuentra su aplicación en la industria de curtidos y tratamientos de pieles.


0 comentarios:

Publicar un comentario