sábado, 26 de marzo de 2011

HAMAMELIS Y VARICES

HAMAMELIS Y VARICES

Las varices son venas que se han alargado y torcido. Comúnmente llamamos varices a las venas que se marcan en las piernas ,aunque las varices o venas varicosas pueden aparecer en cualquier parte. La primera definición de vena varicosa la acuño el alemán Carl Arnold Ruge: "cualquier vena dilatada, elongada o tortuosa independientemente del tamaño".


En el mundo occidental, el 30% de las mujeres padecen lo que llamamos varices, o venas varicosas, y un numero variable de hombres de entre 7% a 45% padece varices según el lugar en que se han hecho los estudios. Las varices suelen ser poco comunes fuera del mundo occidental, por ejemplo, solo padecen varices el 4% de las mujeres rurales de la india, solo el 5% de las mujeres en África padecen varices y así por el estilo HAMAMELIS Y VARICES

Los estudios las ligan (aunque no necesariamente) al embarazo, obesidad, menopausia, envejecimiento, herencia (en el cromosoma 16), mantenerse parado por tiempos prolongados, heridas en las piernas y estiramiento abdominal.



Las causas de las venas varicosas son diversos problemas de circulación. Además de los tratamientos orales para mejorar la circulación, en la acción directa sobre la piel se utiliza un elemento natural , el hamamelis. El hamamelis es un árbol de hasta 7 metros de altura que se cultiva en todo el mundo y es originario de América del norte. Se utilizan sus hojas y su corteza.

Por sus propiedades anti-inflamatorias y antisépticas el uso de hamamelis se extiende a productos para el cuidado de la piel, heridas de tamaño pequeño. Así mismo, por las propiedades del hamamelis como vasoconstrictor se han formulado tratamientos naturistas a base de hamamelis para aliviar, refrescar, disminuir y evitar la aparición de varices.

La aplicación de productos a base de extractos de las hojas del hamamelis provoca una vasoconstricción (estrechamiento del vaso sanguíneo)la cual se ha podido demostrar por medio de la termometría en la piel (algo así como la vista que tenía el depredador).



HAMAMELIS Y VARICES


0 comentarios:

Publicar un comentario